VJv8eNDZDRo

En este vídeo os vamos a explicar uno de los automasajes más eficaces para prevenir las arrugas. Hablamos del automasaje Kobido, que es un Lifting Facial Manual Japónes. Eso sí, si quieres notar sus beneficios, solo tienes que crear una rutina. Es decir, incorporarlo a tu día a día.

Para aprender a realizarlo nos hemos desplazado al Centro de Estética Beatriz Reguera y contamos con el asesoramiento de Anabel Torres, Osteópata y quiromasajista.



Beneficios del automasaje Kobido

Lo más importante es que con el automasaje Kobido vamos a recuperar la firmeza de nuestra piel. Vamos a darle luminosidad al rostro, ya que estimulamos la circulación. Y eso va a hacer que eliminemos toxinas. Además el efecto inmediato será la relajación. Enseguida notaremos cómo nuestros músculos del rostro se relajan y destensan.

A diario y por la mañana

Lo ideal es realizarlo a diario, y si es por la mañana mejor. ¿Por qué? Porque estimulamos la musculatura facial. Pero si por la mañana no tienes tiempo, no te agobies. Incorpóralo a tu rutina nocturna. Lo importante es crear la rutina de realizarlo a diario en cualquier hora. El lugar más conveniente es el cuarto de baño. Pero ocurre lo mismo que con la hora, todo depende de las circunstancias particulares de cada uno. Lo importante es que encuentres un lugar en el que pueda relajarte.

Con cinco minutos basta

Unos 5 minutos diarios son suficientes. En pocas semanas vamos a notar que nuestro ovalo facial recupera firmeza y las arrugas están más difuminadas.

A partir de los 25

Sí, así es. A partir de los 25 años sería recomendable ir incluyendo esta técnica en nuestra rutina. Y es que a partir de esa edad nuestro cuerpo va produciendo menos colágeno y elastina. Gracias al automasaje Kobido vamos a estimular a los fibroblastos para que no deje de producirlos.

Ahora que te has visto el vídeo, que sabes todos los  beneficios solo te queda incorporarlo a tu rutina. Y si quieres alternarlo con el automasaje Yoga facial, solo tienes que consultar nuestro anterior post. También re recomiendo que eches un vistazo al post de los beneficios de la reflexología podal. Así te harás una rápida puesta a punto de cara al verano.

Anabel Torres, Centro de Estética Beatriz Reguera.
Calle Idioma Esperanto, 16. Madrid.

Centro de estética. Automasaje Kobido paso a paso

Anabel Torres, Beatriz Reguera y Raquel Vega