Odio que la lluvia moje mi pelo (cómo acabar con el pelo encrespado)

Mujer con chubasquero. acabar con el pelo encrespado

Foto cedida: Penneys

Acabar con el pelo encrespado. Esta es la misión de hoy. Sinceramente no es un tema que me ocurra a mí con frecuencia, ya que tengo cuatro pelillos… Sin embargo, a mis amigas, portadoras de poderosas melenas, sí. Y es que las bajas temperaturas pueden afectar a nuestro pelo de varias formas. Por eso es importante tener en cuenta todos los factores que lo dañan en esta época del año.

“Del mismo modo que cuidamos el resto de nuestro cuerpo para protegerlo del frío y evitar resfriados o gripes, no debemos olvidar nuestro cabello durante los meses de invierno”, advierten los expertos de Olaplex, tratamiento que repara los enlaces de disulfuro de forma permanente, protegiendo el cabello de decoloraciones, tratamientos químicos, abuso de planchas, etc.

Si quieres saber cuáles son los consejos más habituales entre los expertos para lucir un pelo diez durante este invierno, sigue leyendo:

Di adiós al frizz: o cómo acabar con el pelo encrespado

Te duchas, secas tu pelo y le pasas la plancha. Te ha quedado liso y perfecto, pero sales a la calle y ¡está lloviendo! A los cinco minutos tu pelo ya está encrespado. Así que te has arreglado para nada. Cuanto más tratado químicamente esté el cabello, más sencillo es que se forme el tan odiado frizz.

Por ello, para acabar con el pelo encrespado, lo mejor es tener un cabello sano o repararlo de forma habitual si lo tratamos mucho. “Olaplex ayuda a ello, ya que repara de verdad el cabello de forma permanente, al contrario que otros tratamientos, que simplemente aportan brillo de forma temporal”, explican los expertos.

Pero además tienes que tener especial cuidado a la hora de secarlo. Si tiende a volverse fosco, los expertos recomiendan secar el pelo desde arriba hacia abajo. De esta forma se reduce el volumen. El siguiente paso es aplicarte algún producto cosmético que hidrate el cabello. Así lograrás acabar con el pelo encrespado.

Si tu problema es que con la lluvia el pelo queda ondulado y no te gusta, prueba a pasarte la plancha en lugar del secador.

Si tienes el pelo demasiado liso y sin volumen, prueba a secarte el pelo comenzando desde la parte trasera hacia la delantera. Evita aplicarte cera, porque hará que tu pelo pese y tienda a quedarse aplastado. Es mejor que te apliques productos en spray.

En tu bolso, tampoco puede faltar un cepillo. Si te mojas con la lluvia conseguirás acabar con el pelo encrespado, cepillándote suavemente la melena. De esta forma eliminarás el exceso de humedad.

Tips para ciudar tu melena también en invierno

Protégete del sol también en invierno

“Son muchas las personas que utilizan protectores solares para la piel, pero no tantas conocen la existencia de aquellos que son específicos para el cabello”, señalan desde Olaplex. Aunque se tiende a pensar que este tipo de productos son más indicados para el verano, lo cierto es que el cuerpo necesita protegerse todo el año de los rayos nocivos (UV y UVB). Así que, sobre todo, si tienes previsto esquiar o hacer alguna excursión por la montaña, ¡no olvides meter en tu mochila el protector solar para tu pelo!

El secador con precaución

Sí, aunque haga frío, el invierno es la época más peligrosa en lo que a aplicación de calor sobre el cabello se refiere. Durante estos meses, es común el uso de secadores por los problemas que puede acarrear salir a la calle con el pelo mojado. El exceso de calor de este tipo de aparatos, sin embargo, es perjudicial para el cabello. Por ello, es importante utilizar secadores que cuenten con regulación de la temperatura, intentando recurrir a las más bajas.

Cuidado con la sequedad

Al igual que ocurre en la piel del resto del cuerpo, el cuero cabelludo también se reseca con el frío, especialmente en determinadas zonas geográficas. Como consecuencia de esto, es común que, con la llegada del invierno, aumente la aparición de caspa. El remedio, el mismo que para la piel: hidratación. Si quieres darle esta ventaja a tu cabello, busca un buen champú hidratante.

Echa un vistazo al post trucos para conseguir pelazo y aprende qué alimentos tienes que tomar para lucir melenón.